Alejandro Zoñez/ Aton Chile
Comparte

“Este viernes estaremos marchando y acompañando una huelga de mujeres totalmente legítima”, remarca la diputada comunista Karol Cariola, anticipándose a lo que será esta gran movilización del 8M que ha organizado la Coordinadora Feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad solicitada celebrará la “Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, y se enmarca en medio de las movilizaciones convocadas para toda la jornada del viernes, entre la que destaca la huelga feminista.

En dicho contexto, la Intendencia Metropolitana decidió autorizar la marcha que se realizará por el centro de Santiago, por lo que el tránsito será suspendido en varios lugares.

Según lo autorizado por la Intendencia, la marcha comenzará a las 18:30 de este viernes en el cabezal norte del Parque Bustamante para luego desplazarse por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente, hasta llegar a la esquina de calle Echaurren a las 21 horas, donde habrá un escenario.

Por último, desde la intendencia hicieron un llamado a los participantes de la movilización “a respetar el trazado y el horario acordado con la autoridad para que sean las demandas de este movimiento lo que prime finalmente por sobre otros hechos”.

Últimas Noticias