20032019 - 00:09 Femicidio en Quintero: Sujeto dice que la mató por "casualidad" frente a su hija de 8 años
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Femicidio en Quintero: Sujeto dice que la mató por "casualidad" frente a su hija de 8 años

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

En medio de estrictas medidas de seguridad se desarrolló la formalización que terminó con la prisión preventiva de Raúl González Pardo (60), el sujeto que ayer en la tarde le disparó en la cabeza a su expareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años.

A la salida de la Comisaría de Carabineros rumbo al tribunal, el imputado afirmó que el crimen “fue de casualidad, de casualidad nomás”. Consultado sobre si estaba arrepentido, respondió: “Claro, cómo no, si la maté, es la madre de mi hija”. 

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

La ministra de la Mujer y Equida de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país. “Otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. 10ª víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M”, escribió anoche la ministra, quien añadió que trabaja con la PDI, fiscalía e Intendencia de Valparaíso para presentar una querella. “Debe hacerse justicia”, enfatizó.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 9 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También ayer, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.

Aton Chile


Potenciado por