24032019 - 20:09 Macabros detalles del femicidio en Quintero: sujeto la siguió golpeando después de dispararle
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Macabros detalles del femicidio en Quintero: sujeto la siguió golpeando después de dispararle

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

En prisión preventiva quedó Raúl González Pardo (60), el sujeto que ayer en la tarde le disparó en la cabeza a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años. En la formalización por femicidio se conocieron macabros detalles del crimen.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, donde la fiscal Lidia Aspe expuso que el sujeto sacó a la mujer a tirones desde el Colegio Inglés donde había ido a buscar a la niña y comenzó a golpearla en la calle y frente a un grupo de testigos.

En medio de la agresión, el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza en la vía pública ante la mirada atónita de los testigos que no atinaron a intervenir. Pero la brutalidad no había terminado, porque el sujeto siguió golpeando en el suelo a la mujer ya herida de muerte.

De acuerdo al relato de la fiscal, quien también mostró un video del establecimiento, González Pardo le propinó golpes en la cabeza a las víctima con la empuñadura del arma, además de darle de patadas en el cuerpo mientras se encontraba tendida y agónica en el suelo. La niña intentó detener al sujeto, pero solo atinó a escapar al interior del colegio.

Ante el salvajismo de este ataque, la fiscal agregó la agravante de alevosía al cargo de femicidio. También formalizó a González Pardo por porte ilegal de arma de fuego y pidió la prisión preventiva del sujeto por ser un peligro para la sociedad. El tribunal concedió la medida y dio un plazo de investigación de 120 días.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, concurrió a la audiencia y señaló que “el relato de los hechos, la declaración de los testigos, los videos y la prueba que hay, es de una bajeza que nos ha generado un profundo dolor”.

“Nosotros no vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos la máxima pena para este delincuente, para este imputado, esperamos cadena perpetua. Creemos que estas personas no deben estar en la calle”, añadió.

El caso incluso llegó hasta La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel se mostraron dolidos por la muerte de Carolina Muñoz, el décimo femicidio en lo que va de 2019.

Aton Chile


Potenciado por