18072019 - 08:55 Presidente Piñera anuncia monitoreo con brazaletes para prevenir encuentros con hombres con prohibición de acercamiento
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia monitoreo con brazaletes para prevenir encuentros con hombres con prohibición de acercamiento

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes en el palacio de La Moneda la ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, además de los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y de Justicia, Hernán Larraín.

El jefe de Estado destacó que si bien las mujeres “claman por una causa noble y justa”, no se debe “instrumentalizar esa causa noble y justa con otros propósitos”, apuntando a la marcha anunciada para esta tarde por la Coordinadora Feminista 8M.

Por otra parte, Piñera recordó los 10 casos de femicidios registrados durante este año en el país, pidiendo a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El Mandatario señaló que “lo más fácil es eliminar las discriminaciones legales (contra la mujer)”, pero lo “más difícil son las culturales”. 

En la oportunidad, el Presidente anunció la presentación de un proyecto de ley para sancionar el ciberacoso en Chile, recordando lo sucedido hace un par de semanas cuando salió a la luz pública el caso Nido.

Piñera aseguró que la iniciativa “establece de forma fuerte y clara como delito y penas muy severas quienes ocultando su rostro” acosan a las mujeres, incluyendo conductas como las llamadas telefónicas insistentes.

También explicó que se enviará una reforma a la salud para “eliminar carencias y prexistencias que castigan a las mujeres”. 

En la misma línea, como una forma de saldar la deuda con las mujeres en posiciones de liderazgo creando un “registro público para directorio de empresas para que estén todas las mujeres que quieran postular”. 

El Presidente también se refirió a la puesta en marcha de un registro único de violencia para la prevención de la violencia, incorporando un control remoto de los encuentros indeseados. “Es decir, la instalación de un brazalete a los hombres que tengan prohibido acercarse a una mujer y, desgraciadamente, también habrá un brazalete para la mujer, porque tenemos que ubicar a los dos para evitar el encuentro”, sostuvo.

Por último, Piñera destacó a las mujeres que han sido pioneras en el país, mencionado a Michelle Bachelet, en su calidad de ex presidenta de la República.

El Mandatario sentenció en este sentido que “hubo muchas mujeres en nuestro país que fueron pioneras, que marcaron o abrieron caminos, por ejemplo la sargento Candelaria, la primera mujer soldado en la Guerra del Pacífico; Matilde Throup, la primera mujer chilena en recibir el título de abogada; Teresa de los Andes, la primera Santa chilena; Eloisa Diaz, la primera mujer médica; Justicia Acuña, la primera ingeniera civil; Mireya Pérez, la primera mujer generala en Carabineros, y Michelle Bachelet, la primera Presidente de Chile”.

Agencia Uno

 

 

 

 


Potenciado por