24032019 - 04:32 Marea Roja: Levantan prohibición de extracción de mariscos al sur de Chiloé
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marea Roja: Levantan prohibición de extracción de mariscos al sur de Chiloé

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Andres Perez Cuenca/ Aton Chile.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos emitió una nueva resolución que decreta la apertura de todas las zonas que estaban con prohibición de extracción de mariscos bivalvos al sur de la provincia de Chiloé.

Se estableció que está que esta zona está libre de la presencia de Veneno Paralizante en los Mariscos, tras los resultados de los últimos muestreos realizados.

Mediante resolución exenta Nº 545, la institución de salud autorizó la extracción de todos los recursos en los sectores de Chenque y Guapiquilan, ubicados al sur de la comuna de Quellón, los cuales habían sido cerrados el día 11 de enero pasado.

Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, expresó que se ha emitido resolución de apertura del área de cierre por marea roja, para todo el sur de Quellón. Con esto, hoy la isla de Chiloé se encuentra libre de marea roja en toda su extensión y en general la región de Los Lagos”.

La autoridad agregó que se continuará con los monitoreos permanente para garantizar la inocuidad de los productos y un consumo seguro, junto con reforzar el llamado a la ciudadanía a consumir siempre mariscos en lugares autorizados y exigir la certificación que garantiza que éstos productos están libres de veneno paralizante.


Potenciado por