Andres Perez Cuenca/ Aton Chile.
Comparte

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos emitió una nueva resolución que decreta la apertura de todas las zonas que estaban con prohibición de extracción de mariscos bivalvos al sur de la provincia de Chiloé.

Se estableció que está que esta zona está libre de la presencia de Veneno Paralizante en los Mariscos, tras los resultados de los últimos muestreos realizados.

Mediante resolución exenta Nº 545, la institución de salud autorizó la extracción de todos los recursos en los sectores de Chenque y Guapiquilan, ubicados al sur de la comuna de Quellón, los cuales habían sido cerrados el día 11 de enero pasado.

Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, expresó que se ha emitido resolución de apertura del área de cierre por marea roja, para todo el sur de Quellón. Con esto, hoy la isla de Chiloé se encuentra libre de marea roja en toda su extensión y en general la región de Los Lagos”.

La autoridad agregó que se continuará con los monitoreos permanente para garantizar la inocuidad de los productos y un consumo seguro, junto con reforzar el llamado a la ciudadanía a consumir siempre mariscos en lugares autorizados y exigir la certificación que garantiza que éstos productos están libres de veneno paralizante.

Últimas Noticias