CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó un balance de los beneficios que ha traído la salida de Alsacia del Transantiago, luego del anuncio realizado en agosto del año 2018 y que se terminó de concretar el pasado 1 de marzo.

La secretaria de Estado a través de su cuenta en Twitter afirmó que fue la “salida del operador con los menores índices de calidad de servicio” en el sistema del transporte público capitalino.

Hutt explicó que durante 5 meses se fueron traspasando gradualmente los 37 servicios de Alsacia hacia otros operadores, los más valorados por los usuarios. Esto permitió la entrada de los 200 buses eléctricos y 330 diésel ecológicos, que han “mejorado la calidad de vida de miles de personas”.

Junto con destacar que “los usuarios calificaron los servicios de buses eléctricos con nota 6,3”, la ministra recordó que los servicios reasignados fueron tomados por las empresas Express Buses, Metbus Chile, Buses Vule, STP Santiago y Redbus Urbano.

La autoridad de gobierno destacó que con los servicios ya reasignados a Metbus Chile, se incrementó la frecuencia de un 81,1% a un 99% y la regularidad de un 70.6% a un 87,7%.

En la misma línea, Buses Vule optimizó la frecuencia de un 75,2% a un 99% y la regularidad de un 66,9% a un 84,2%.

Hutt manifestó que “estos cambios han sido notorios para las personas y se han traducido en menores esperas en los paraderos, buses menos llenos”.

Últimas Noticias