FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Movilh denunció que el joven de 24 años, Luis Lillo, fue violentamente agredido ayer en razón de su orientación sexual, en momentos cuando esperaba un bus en Alameda con San Antonio con destino a su casa en La Pintana.

“El joven comenzó a ser insultados con frases como ‘maricón’, ‘depravado’ y ‘violador de niños’, además de ser burlado porque vestía zapatillas moradas y portaba aros”, precisó el Movilh.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, añadió que “el hostigamiento y la golpiza fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y atacándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada”.

“Depravado”, “degenerado” y “te gustan los cabros chicos” fueron algunas de las frases lanzadas por los agresores, hecho que fue grabado por el mismo chofer, mientras otros pasajeros les pedían a gritos que “no le peguen más”.

“La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana”, añadió el Movilh, junto con dar a conocer el video de la agresión.

En tanto el primo de la víctima, Cristián Becar, se mostró consternado por lo ocurrido. “Nadie puede tener derecho a agredir a otros por su orientación sexual. Esto no puede seguir pasando”, dijo.

El joven fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deberá someterse a exámenes para conocer eventuales daños mayores.

En estos momentos el joven padece colapso nervioso, por lo que la próxima recibirá orientación psicológica en la sede del Movilh.

Los responsables fueron capturados y este domingo serán sometidos control de detención.

Su caso se suma al de la joven lesbiana Carolina Torres Urbina, golpeada de manera brutal el pasado 14 de febrero por sujetos que siguen prófugos.

Últimas Noticias