22052019 - 01:09 Las Condes tendrá desde abril una brigada para multar a ciclistas y scooters
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Las Condes tendrá desde abril una brigada para multar a ciclistas y scooters

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La Municipalidad de Las Condes dispondrá desde el mes de abril de una brigada especial de inspectores encargados de fiscalizar el cumplimiento de la nueva Ley de Conviviencia Vial.

Esto debido a los reclamos de los vecinos y trabajadores de la comuna, por las bicicletas y scooters que transitan por las veredas de sectores como los de Apoquindo.

La situación aumentó en el último tiempo luego de la entrada al mercado de aplicaciones como Mobike, Lime y Scoot, según informó El Mercurio.

A esto se suma que la nueva Ley de Conviviencia Vial no modificó el artículo que establece que la vigilancia de la Ley de Tránsito recae también en inspectores fiscales y municipales.

Por esto último, el alcalde Joaquín Lavín impulsó la creación de este grupo especial de 10 inspectores municipales que fiscalizarán el cumplimiento de la normativa e incluso podrán cursar partes.

A esto se suman otras medidas, como la creación de la “ruta verde”, una ciclovía de dicho color para unir los parques de la comuna; además de zonas mixtas, que serán pistas naranjas con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en donde compartirán autos, bicicletas y Scotters.

En la misma línea, se pintarán diferentes intersecciones al estilo del Paseo Bandera para incentivar el respeto en la vía pública. En ellas se habilitarán “cruces Tokio” para que los peatones puedan cruzar de una esquina a la otra (en diagonal), en solo un cambio de semáforo, según consigna El Mercurio.

El plan total implica habilitar unos 34,3 kilómetros de ciclovías y zonas mixtas en la comuna, incluyendo la vereda sur de Apoquindo o en calles aledañas.

Por último, en zonas sin espacio suficiente para vías exclusivas para bicicletas y scooters, se demarcará una línea azul para que los automovilistas respeten la distancia adecuada con los vehículos ligeros.


Potenciado por