22052019 - 01:04 Movilh valoró dichos del presidente del Senado respecto a Matrimonio Igualitario
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilh valoró dichos del presidente del Senado respecto a Matrimonio Igualitario

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró los dichos del futuro presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), luego de que el parlamentario dijera que existe la plena intención de discutir y aprobar el Matrimonio Igualitario en este año legislativo.

“Chile está en pleno cambio cultural, demanda ampliar libertades y derechos. Que no haya dudas: desde el Senado nos vamos a jugar por conocer, discutir y aprobar el matrimonio igualitario en este año legislativo”, manifestó el senador respecto a la idea de legislar dicha iniciativa.

Ante esta noticia, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró el acercamiento que tuvo la Cámara Alta, en representación de su futuro timonel para lograr un anhelo que es una de las consignas del Movimiento.

“Quintana ha dado la señal política más contundente desde el Senado para que efectivamente el proyecto de matrimonio igualitario que elaboramos junto al gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet efectivamente se transforme en ley. Podemos decir que la lucha que iniciamos hace 27 años en torno a esta norma, ya tiene una horizonte claro a la vista”, expresó.

Asimismo, el vocero añadió que “con este anuncio, Quintana hace honor al Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se apruebe el matrimonio igualitario”.

“Nos sentimos felices con este anuncio, que viene a hacer justicia en torno a una brutal e irracional desigualdad legal que pesa sobre las parejas solo por su orientación sexual”, sostuvo el representante.

Además, desde el Movilh apuntaron que “por cierto la próxima semana acompañaremos al senador Quintana en todas las gestiones que sean necesarias en el Parlamento” y así asegurar que este trámite de ley sea lo antes posible.

En el año 2017 entró a tramitación en el Congreso el proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario, en el marco sobre el cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa, según señala el texto en el mensaje presidencial de la ex mandataria Michelle Bachelet.

“La parálisis en torno a la tramitación de la ley está llegando a su fin”, señalaron desde el Movilh, organismo que en el último mes estuvo en conversaciones con Quintana sobre esta materia.


Potenciado por