21052019 - 19:32 Joven lesionada por carro lanzaaguas: “Ya sea con muletas, seguiré de pie"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Joven lesionada por carro lanzaaguas: “Ya sea con muletas, seguiré de pie"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Leandro Torchio/ Aton Chile.

“Ya sea con muletas, seguiré de pie. Seguiré por nuestro derecho a decidir y hacer lo que nos dé la gana con nuestros cuerpos y vidas”. A través de su cuenta en Facebook, Rosario Covarrubias (22), estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), se refirió así a las consecuencias de la agresión que sufrió el viernes pasado, al finalizar la marcha por el 8M en la ciudad puerto.

Según informa hoy La Tercera, la joven universitaria recibió en su oído derecho el impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros y fue ingresada de urgencia a la Clínica Valparaíso. Su diagnóstico señala traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, contusión frontal, esguince de muñeca derecha y fractura de rótula izquierda.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el carabinero conductor del vehículo que disparó el chorro de agua fue suspendido de sus funciones.

Tambien aseguró que Carabineros inició una investigación para revisar el protocolo sobre el uso del carro antidisturbios, así como las circunstancias del actuar del funcionario.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de Periodismo de la UCV manifestó su repudio por la acción calificada como “violenta, injustificada y una muestra más de que las Fuerzas Especiales no han aprendido nada luego del caso de Rodrigo Avilés”, quien en 2015 permaneció en riesgo vital luego de un incidente similar.

Por este hecho anterior, el expolicía Manuel Noya arriesga entre 61 días y 5 años de cárcel. La sentencia se daría a conocer hoy a las 15.30 horas en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

ATON


Potenciado por