20052019 - 14:31 “Red Clase Media Protegida”: El nuevo proyecto que presentará el Gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

“Red Clase Media Protegida”: El nuevo proyecto que presentará el Gobierno

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplió un año al mando de su segundo periodo. Y ante el inicio de un nuevo año legislativo, ya se fijaron los focos de trabajo para su segundo año.

El primer proyecto para esta nueva partida es crear una nueva red de clase media protegida, la que fue desarrollado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, según consignó La Tercera.

Esta iniciativa se está trabajando dentro del Ejecutivo, para poder ser llevada al Congreso lo antes posible, idealmente antes de que finalice el mes de marzo.

Con la intención de acercarse a los modelos de vida que tienen los países desarrollados, esta nueva red de clase media protegida pretende que el gobierno se encargue de auxiliar a las personas que deben enfrentar situaciones complicadas, tales como, enfermedades graves, el pago de educación superior, un mejor acceso a salud, quedar desempleado mientras se abastece un hogar.

El Presidente manifestó su interés por trabajar para la clase media en este segundo año legislativo al mando del país en el “Encuentro Nacional” de Chile Vamos, en donde comentó que la clase media está dentro de sus tres principales focos de trabajo.

Esta iniciativa pretende ir de la mano con las que ya se están poniendo a prueba, como es el caso de la reforma al sistema de pensiones, de modificaciones al sistema de capacitación laboral, reforma a Fonasa y del nuevo sistema de financiamiento solidario para la educación universitaria.

 


Potenciado por