20032019 - 00:12 Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto que elimina privilegios del clero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto que elimina privilegios del clero

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Por unanimidad aprobó hoy la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales a favor de autoridades eclesiásticas, iniciativa legal del diputado de La Araucanía, René Saffirio.

Según explicó Saffirio, este proyecto introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, ya que, del artículo 361, en el N°1, se suprime la oración “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo”. También elimina el N°3.

Además suprime, en el N°1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales”.

De esta forma, las autoridades del clero tendrán que concluir al tribunal como cualquier ciudadano y prestar declaración en el oficio del juez, eliminando un privilegio anacrónico, según explicó el parlamentario

El proyecto pasará a la Sala del Senado para continuar su tramitación.


Potenciado por