21032019 - 05:11 Gobierno establece medidas para prevenir el robo de vehículos en autopistas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno establece medidas para prevenir el robo de vehículos en autopistas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Durante esta jornada, se desarrolló una reunión en la que estuvo presente la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto con la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Fiscal jefe, Patricio Rozas y el Prefecto Inspector de la PDI, Iván Villanueva, entre otros, con el fin de establecer medidas contra el robo de vehículos en autopistas.

En este contexto, el Gobierno tomó cartas en el asunto, y presentó diversas normas, tales como mejorar las tecnologías, la integración de datos y por sobre todo coordinación y acuerdos. Además, el encuentro se enfocó principalmente en controlar el nuevo modo de operación que efectúan los delincuentes.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a este tema y explicó algunas de las medidas que adoptarán. “Estamos levantando datos y viendo el ‘modus operandi’, para que Carabineros y la Policía de Investigaciones puedan trabajar de forma más rápida y segura en las autopistas cuando ocurran estos hechos delictuales, pudiendo acceder en tiempo real a la imágenes de las cámaras de las autopistas. También buscaremos opciones a través de la tecnología que tienen disponibles las concesionarias, ver cómo se comporta el reconocimiento facial o qué software puede servir para ir determinando conductas que nos permitan acercarnos a una persona que pudiera estar pronta a cometer un delito”, expresó.

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar declaró que estas normas ayudarán a que las personas se sientan más seguras. “Todas las medidas que podamos tomar ya sea sobre el auto, control de la patente, fiscalización en las calles, tener la imagen de un vehículo por encargo rápidamente en tiempo real que llegue a la fiscalía son medidas que probablemente van a contribuir a que las personas se sienta más segura, pero debemos avanzar no solo a posterior en el delito y ese trabajo se está haciendo para ver cómo prevenimos a través de tecnología, de cámaras, de mayor fiscalización de carabineros y después, cuando se comete el delito mayor herramientas para el ministerio público para poder investigar y sancionar”.

 


Potenciado por