26032019 - 03:14 Presidente Piñera presenta el reemplazo del Transantiago: Red Metropolitana de Movilidad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera presenta el reemplazo del Transantiago: Red Metropolitana de Movilidad

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

“Estamos mejorando el sistema de transporte para que todos los capitalinos estemos más unidos que nunca”. Con estas palabras se da inicio el video promocional de “Red Metropolitana de Movilidad”, la operación que reemplazará al Transantiago, y que el Presidente Sebastián Piñera presentó este martes.

“Es un proyecto que busca cambiar de raíz y para mejor el sistema de transporte público, no solamente en nuestra capital, sino que en todas y cada una de las regiones de Chile”, manifestó el Mandatario en la actividad que confirmó el cambio de nombre.

Agregó que “estamos cambiando el modelo de funcionamiento y ahora las empresas solo se dedicarán a hacer gestión de los buses y de los territorios que les han sido concesionados, porque van a haber otras empresas, independiente de las operadoras, que van a proveer los buses, y el Estado se va a ocupar de proveer los estacionamientos, los paraderos”.

Además, el Mandatario afirmó que las regiones también se verán beneficiadas por la llegada de buses eléctricos, descartando que las máquinas viejas vayan “a morir a regiones”.

“Este sistema de transporte público le va a dar a las personas lo único que no podemos comprar, que es el tiempo libre para poder desarrollarnos en plenitud“, apuntó el Presidente.

Los cambios que trae “Red” a Santiago, aparte de los nuevos buses eléctricos y las máquinas ecológicas con norma Euro VI, son la instalación 40 paraderos digitales, cuya meta son 1.200, además de la transformación de la tarjeta Bip!, ya que ahora se podrá pagar con el celular.


Potenciado por