25052019 - 13:07 Prohíben el funcionamiento a clínica estética en donde murió joven de 20 años
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prohíben el funcionamiento a clínica estética en donde murió joven de 20 años

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Seremi de Salud Metropolitana ordenó la prohibición de fiuncionamiento de la Clínica Estética Integral Acuario, donde anoche falleció la joven Tahía Cea, de 20 años, por un paro cardiorrespiratorio después de someterse a una intervención quirúrgica.

Este martes en la mañana, hasta el centro médico ubicado en calle Pérez Valenzuela 1551, comuna de Providencia, llegó al seremi Rosa Oyarce, quien adoptó la medida de cierre por incumplimiento de la normativa sanitaria, lo cual le impide a la clínica seguir en funcionamiento.

La seremi detalló que los problemas detectados son fallas en la ventilación de los pabellones, fichas incompletas de pacientes y contar solo con un reanimador, elemento del que deben tener mínimo dos. Añadió que mientras no se superen estas falencias, la clínica no podrá abrir.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI informó que la víctima ingresó ayer en la tarde para someterse a una abdominoplastia. Durante la operación se mantuvo estable, pero en el post operatorio entró en paro y falleció. En todo caso, la BH está a la espera de los resultados de la autopsia.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro informó que el equipo de cinco médicos que participó en la operación está siendo investigado, aunque su condición actual es de testigos. Sin embargo, añadió, si se acredita negligencia, pasarán a ser imputados y para luego ser formalizados por esta muerte.

Tahía Cea era madre de dos niños y vivía en La Granja. Los familiares llegaron anoche a la clínica para a ser informados del deceso de la joven y dos de ellos ocasionaron destrozos en el lugar. También habrían agredido a uno de los médicos.

Aton Chile


Potenciado por