24032019 - 04:30 Detienen a cinco policías bolivianos en medio de investigación por muerte de "Cangri"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a cinco policías bolivianos en medio de investigación por muerte de "Cangri"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/Aton Chile

Cinco policías bolivianos fueron detenidos y enviados a la cárcel con detención preventiva por su supuesta relación con la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”.

Los efectivos policiales fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, según informó el medio digital boliviano Erbol.

“Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile”, dijo el juez Ronald Basilio Lupa.

El juez explicó que “alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funcione, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente”.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dijo que los policías estarían involucrados en la venta del vehículo donde estaban los chilenos.

El pasado 24 de febrero, se encontraron sin vida los cuerpos de Sebastián Antonio Leiva Bravo, de 26 años y Germán Jorge Gundián Silva de 44 años en inmediaciones del cerro Apacheta.

 

 


Potenciado por