22052019 - 12:50 Entran a robar la sede del Movilh: se avalúa una pérdida de $10 millones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Entran a robar la sede del Movilh: se avalúa una pérdida de $10 millones

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una de sus sedes amaneció este miércoles desmantelada tras sufrir un asalto.

Los representantes del movimiento precisaron que fueron sustraídos cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad. Hasta el momento se estiman pérdidas por 10 millones de pesos.

Están a la espera de un inventario y “revisión más profunda” realizada por Carabineros y otros funcionarios, para determinar si fueron robados otros equipos; así como materiales y archivos sensibles de la organización.

“Ahora deberemos revisar uno a uno nuestros archivos para saber si materiales sensibles, como relatos de casos de discriminación, boletas, facturas, documentos históricos y rendiciones económicas también fueron sustraídos. Sin embargo, por recomendación de carabineros no podemos hacer nada aún, hasta que los peritos hagan una revisión más exhaustiva y previa a la nuestra, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Al llegar los activistas a la sede, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago, se percataron que las puertas se encontraban abierta. Todo indica que los ladrones estuvieron durante varias horas en el lugar y hasta consumieron la comida y bebidas que había en el recinto. 

Estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar con lo básico para atender a quienes más necesitan ayuda”, condenó Rementería.

Agencia Uno


Potenciado por