21052019 - 16:49 Comienza jornada de vacunación gratuita contra la influenza
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comienza jornada de vacunación gratuita contra la influenza

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y otras autoridades, lanzaron una campaña de vacunación contra la Influenza 2019, en el Centro de Salud Familiar Las Mercedes, en Estación Central.

Santelices destacó la impotancia de vacunarse contra la influenza, e invitó a los asistentes a romper el récord del año pasado que, según cifras recolectadas, fue superior a los 5 millones de ciudadanos que se vacunaron en un plazo de dos meses. “Una cobertura sobre el 85%”. En esta oportunidad afirman que la campaña se realizará por más de ocho semanas.

“Eso se traduce en menos personas que tuvieron que hospitalizarse por problemas respiratorios graves… Menos hospitalizaciones y mortalidad por enfermedades respiratorias”, explicó el secretario de Estado, quien también felicitó a los chilenos por no caer en “las campañas antivacuna”.

Según la subsecretaria Daza, esta campaña tiene un efecto de solidaridad, para no solo protegerse a sí mismo, sino también a aquellos que no pueden adoptar la medida de prevención por presentar otras complicaciones médicas.

“Protege contra una enfermedad muy contagiosa. Y además, previene, si alguna persona le da, que se presenten complicaciones graves y sea hospitalizada”, afirmó.

La representante explicó que en esta oportunidad el desafío es con las personas mayores, quienes no suelen acatar este llamado.

Por otra parte, el subsecretario de redes detalló cuales son los grupos más vulnerables: funcionarios de la salud, pacientes crónicos, adultos mayores y menores entre los seis meses y los seis años. Asimismo, explicó que el personal que aplica las vacunas estará desplegado en los centros de atención primaria.

“En los centros están dispuestos varios millones de vacunas para garantizar a todo el que la requeire”, recordó.

Además, Castillo señaló que habrán vacunatorios móviles que comenzarán a ir a los colegios. Recordó que la jornada es gratuita.

AGENCIA UNO


Potenciado por