Agencia Uno
Comparte

El fiscal del caso Asipes, Rodrigo Durán, citó a declarar como imputada a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, según informa La Tercera.

La parlamentaria es indagada por una serie de correos electrónicos que intercambió con el expresidente de la empresa Asipes, Luis Felipe Moncada, en los cuales se explicaban las votaciones de la senadora en relación a legislaciones sobre temas pesqueros. 

Además, la fiscalía detectó aportes de campaña a la parlamentaria, los que serían previos a enfrentar su primer año como senadora.

A través de un correo electrónico, el fiscal le explicó a la parlamentaria que debido a su cargo de senadora, el Ministerio Público debe solicitar autorización al tribunal de garantía para que esta comparezca a declarar por la posible existencia de delitos de cohecho y fraude al Fisco.

A su vez, Durán sostiene en el mail que “en caso de que usted estimare pertinente colaborar con la investigación prestando declaración en forma voluntaria en la calidad indicada, le solicito nos informe su disponibilidad para materializar la diligencia, en dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío, proponiéndole desde ya realizarla el día viernes 29 de marzo, a las 9.30 horas”.

La respuesta de la senadora llegó dos semanas después y tras un segundo correo del fiscal, según explica La Tercera. “Estimado fiscal, con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo”, escribió van Rysselberghe.

Agencia Uno

Últimas Noticias