24032019 - 07:47 Emiliano Arias confirma énfasis de investigación en casos no prescritos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Emiliano Arias confirma énfasis de investigación en casos no prescritos

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras la semana donde miembros de la Conferencia Episcopal declararon ante la Fiscalía Regional de O’Higgins, el persecutor Emiliano Arias señaló que el énfasis de la investigación está en los casos que no han prescrito y destacó que después se verían eventuales encubrimientos.

Durante la semana, fueron citados administradores apostólicos en las diocesis de Talca y Rancagua, Galo Fernández, y Fernando Ramos respectivamente; pero también al arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, y al obispo de Arica, Moises Atisha.

Este último es una de los que destaca el fiscal Arias por no colaborar. “Los obispos que han sido citados como imputados en general han prestado declaración y han respondido a las preguntas que se le realicen, con dos excepciones: (Ricardo) Ezzati y (Moisés) Atisha”.

Consultado por las declaraciones del sacerdote Tito Rivera, Arias aseguró que su testimonio no es relevante para la investigación “por ser temas internos de la Iglesia, pero sí podría considerarse el reconocerse en el lugar de los hechos y conocer al denunciante”.


Potenciado por