18102019 - 04:43 Conscripto que mató a militares en Iquique tenía problemas psicológicos y no le correspondía estar de turno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Conscripto que mató a militares en Iquique tenía problemas psicológicos y no le correspondía estar de turno

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES/ AGENCIAUNO

Este sábado un conscripto del Ejército protagonizó un ataque armado, provocando la muerte de dos militares en Iquique.

Actualmente la Fiscalía se encuentra investigando las razones que llevaron a Marco Antonio Velázquez González – de 18 años – a cometer este crimen y luego suicidarse.

Desde el Ejército informaron que las víctimas son el sargento Fernando Zamorano y el cabo Pedro Benavidez y según informa La Estrella de Iquique, Velázquez, estaba ejerciendo como centinela en ese momento, era un joven de 18 años que ingresó a la institución en abril del año pasado.

“Era un soldado que tenía 11 meses de instrucción, ingresó en abril del año pasado”, dijo de forma pública el Teniente Coronel Ignacio García Bunster, director de la Escuela de Caballería Blindada Coronel Santiago Bueras.

Mientras que el hermano del conscripto, Diego Velázquez, revela que él había intentado suicidarse con anterioridad. “Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, dijo. Asimismo, menciona que lo habían castigado “sin salir a la calle”. “Ayer (viernes) en la noche le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía. Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada”, aseguró. Marco Velázquez se suicidó tras el ataque – haciendo uso de su arma de servicio- que dejó a un sargento segundo y a un cabo fallecidos.


Potenciado por