Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Arica dictaminó la prisión preventiva de un hombre de 24 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de que asfixiar a su pareja con una almohada y sus manos, sin lograr su cometido.

De acuerdo a los hechos detallados por la Fiscalía Local de Arica, el hecho se registró el domingo pasado, cerca de las 16 horas, al interior de una vivienda del pasaje Francisco Urzúa de la población Chinchorro Oriente, en medio de una discusión entre Cristián Maita Surco y su pareja de 27 años, de nacionalidad peruana.

“En ese contexto, el imputado tomó de la blusa a la víctima empujándola a la cama, donde intentó asfixiarla, primero, con una almohada y posteriormente con sus manos. Sin embargo, la mujer opuso resistencia logrando escapar del inmueble, solicitando el auxilio de vecinos. Ante ello, el individuo la amenazó de muerte siendo detenido posteriormente por funcionarios de carabineros”, relató el fiscal Alex Ormazábal.

El Ministerio Público indicó que la víctima resultó con lesiones en su rostro y nariz, además de laceraciones en su cuello.

Tras el relato de los hechos y la petición de Fiscalía, el Juzgado de Garantía accedió a la prisión
preventiva de Maita Surco, ya que para el tribunal constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

ATON

Últimas Noticias