24042019 - 14:32 Vaticano envió a Chile información sobre imputados por delitos sexuales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vaticano envió a Chile información sobre imputados por delitos sexuales

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Fiscalía Nacional informó que el Estado Vaticano respondió parcialmente al oficio enviado a mediados del año pasado, solicitando expedientes canónicos sobre casos de delitos sexuales cometidos por clérigos y laicos, relacionados con la Iglesia Católica.

El requerimiento fue enviado por el jefe del Ministerio Público Nacional, Jorge Abbott, a través de un requerimiento de Asistencia Internacional en Materia Penal.

En este se pedía información sobre investigaciones que llevan adelante las fiscalías regionales Metropolitana Sur, de O´Higgins, de Valparaíso y La Araucanía.

Además, se informó que el documento fue recibido por la Cancillería y derivado hoy a la Fiscalía Nacional. La Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) será la encargada de analizar la información para derivarla luego a las fiscalías pertinentes y definir los pasos a seguir respecto de los casos que no fueron informados por el Vaticano en esta entrega.

Por otra parte, el Ministerio Público explicó que la respuesta enviada desde el Vaticano contiene más de 20 documentos, en una carpeta de más de 200 páginas.

Cabe consignar que de acuerdo al registro que mantiene la fiscalía sobre delitos sexuales contra niños, niñas, adolescentes y adultos, cometidos por miembros relacionados con la Iglesia Católica, en la actualidad existen 158 casos vigentes, los que involucran a 219 personas investigadas y a 241 víctimas, de las cuales 123 eran menores de edad al momento de cometerse los hechos.

AGENCIA UNO


Potenciado por