17072019 - 06:35 Piñera en el marco de Prosur: Esperamos que pronto se pueda unir Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera en el marco de Prosur: Esperamos que pronto se pueda unir Venezuela

Por Karina Albornoz |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Cerca de las 11 de la mañana de este sábado se reunieron en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, para sostener una reunión bilateral.

Luego de esto, el Presidente Sebastián Piñera, declaró ante la prensa, agradeciendo la visita del Mandatario, a quien felicitó por su triunfo en las elecciones y recalcó que su misión es “devolver a Brasil, más progreso, menos corrupción”.

Por otra parte y recordando que esta cita se da en el marco de Prosur, el Mandatario agradeció al presidente de Brasil y a todos los mandatarios que asistieron a la cumbre, por ser parte de este encuentro de América del Sur que no se realizaba hace 5 años.

“A Prosur están invitados todos los países de América del Sur, porque Prosur no es un foro ideológico, valora la diversidad y el derecho a elegir a sus gobierno”, sostuvo.

A esto agregó, que este encuentro, está “hecho para asumir los desafíos del futuro, pero con una condición fuerte y clara, solo pueden ingresar aquellos que respetan los derechos humanos y la democracia, por eso esperamos que muy pronto  Venezuela se pueda integrar”.

Luego de esto está previsto un encuentro con ministros y funcionarios de ambos países, además está programado un almuerzo para el presidente Bolsonaro, al que no asistirán los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Cabe destacar, que la visita de Bolsonaro en Chile ha generado una serie de controversias y manifestaciones, de hecho algunas organizaciones sociales y partidos políticos llamaron a protestar contra la presencia del Mandatario.

En tanto, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores decidieron restarse del almuerzo que se efectuará hoy en La Moneda.


Potenciado por