• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Piñera en el marco de Prosur: Esperamos que pronto se pueda unir Venezuela

Karina Albornoz
Piñera en el marco de Prosur: Esperamos que pronto se pueda unir Venezuela Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Cerca de las 11 de la mañana de este sábado se reunieron en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, para sostener una reunión bilateral.

Luego de esto, el Presidente Sebastián Piñera, declaró ante la prensa, agradeciendo la visita del Mandatario, a quien felicitó por su triunfo en las elecciones y recalcó que su misión es “devolver a Brasil, más progreso, menos corrupción”.

Por otra parte y recordando que esta cita se da en el marco de Prosur, el Mandatario agradeció al presidente de Brasil y a todos los mandatarios que asistieron a la cumbre, por ser parte de este encuentro de América del Sur que no se realizaba hace 5 años.

“A Prosur están invitados todos los países de América del Sur, porque Prosur no es un foro ideológico, valora la diversidad y el derecho a elegir a sus gobierno”, sostuvo.

A esto agregó, que este encuentro, está “hecho para asumir los desafíos del futuro, pero con una condición fuerte y clara, solo pueden ingresar aquellos que respetan los derechos humanos y la democracia, por eso esperamos que muy pronto  Venezuela se pueda integrar”.

Luego de esto está previsto un encuentro con ministros y funcionarios de ambos países, además está programado un almuerzo para el presidente Bolsonaro, al que no asistirán los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Cabe destacar, que la visita de Bolsonaro en Chile ha generado una serie de controversias y manifestaciones, de hecho algunas organizaciones sociales y partidos políticos llamaron a protestar contra la presencia del Mandatario.

En tanto, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores decidieron restarse del almuerzo que se efectuará hoy en La Moneda.

Relacionados