17072019 - 06:23 Evelyn Matthei: "La Ley Penal Juvenil de verdad es una broma”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Evelyn Matthei: "La Ley Penal Juvenil de verdad es una broma”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

Seis menores de edad, entre los 13 y 17 años de edad, fueron detenidos la madrugada de este sábado 23 de marzo, luego de que protagonizaran un portonazo en calle Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia. Hecho en que un funcionario de Seguridad Ciudadana resultará con lesiones de carácter reservado luego de que los sujetos impactarán violentamente el vehículo en el que huían con el móvil de seguridad.

La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió la mañana de este sábado a la detención de esta banda delictual integrada por menores de edad, criticando fuertemente el actuar de los jueces en los casos en que se ven involucrados niños y jóvenes menores de 18 años.

“Con los jueces que tenemos y con la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil a todos, aunque tengan muchos delitos anteriores, los van a considerar como que tienen intachable conducta anterior porque no existe la reincidencia entre los jóvenes. Entonces yo quisiera destacar que Carabineros, la PDI y nuestros patrulleros están arriesgando su vida todas las noches para que los vecinos puedan dormir tranquilos y sin embargo hay mucha gente que cree que pedir un carnet de identidad a un niño que puede andar con una pistola es inaceptable y la Ley Penal Juvenil de verdad es una broma”, precisó la autoridad comunal.

Añadió que “yo espero que a partir de este evento donde había una de 13, otro de 14, otro de 15, dos de 16 y uno de 17 años de edad, toda la gente que tienen que ver en hacer leyes y en aplicar las leyes, estoy hablando específicamente de muchos jueces, que son extremadamente garantistas, que aplican la ley que ellos quieren aplicar, espero que esto empiece a cambiar porque la ciudadanía está muy cansada de esta situación”.

Finalmente Matthei señaló que se está investigando la participación de esta banda en otros ellos de similares características, ya que antes de realizar el portonazo en Providencia, ya habían cometido un hecho similar en la comuna de Maipú, que corresponde al vehículo KIA en que se desplazaban. Por lo que no se descarta que todos ellos se dedicaran a efectuar este tipo de delitos en el sector oriente de la capital.


Potenciado por