19042019 - 21:00 Ricardo Ezzati sobre su silencio ante la justicia: Pedí a mi abogado agendar un día para declarar
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ricardo Ezzati sobre su silencio ante la justicia: Pedí a mi abogado agendar un día para declarar

Por Karina Albornoz |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Tal como estaba previsto, el ex cardenal, Ricardo Ezzati, ofreció una conferencia de prensa, en la que declaró que su renuncia se debe a que ya cumplió la edad requerida para poder renunciar, 75 años y que por eso el papa Francisco la aceptó.

Sin embargo, esto se da en el contexto de una crisis innegable de la iglesia, y también en medio de las acusaciones de encubrimiento de los abusos por parte de sacerdotes.

En este sentido y ante las consultas de la prensa, explicó que Celestino Arao, asumirá no como arzobispo de Santiago, ya que ese cargo está vacante, sino como administrador apostólico de Santigo.

En tanto y respecto de su situación judicial, recalcó que “todas las denuncias que han llegado a la oficina de denuncias, que yo mismo instruí en 2011, todas ellas han sido investigadas o están siendo investigadas”.

“En relación con la colaboración con la justicia, el arzobispado ha tenido las puertas abiertas, nunca nos hemos opuesto a eso, en cuanto a mi respuesta, le hemos pedido que se entregara la documentación de los casos que me citaron, no lo tuvimos, pero yo desde la primera vez que estuve hice un preámbulo y he tenido el derecho de guardar silencio”, agregó.

Sobre este último punto, aseguró que “en el momento oportuno hablaré y por eso le pedí a mi abogado que fije la hora para poder declarar. Toda denuncia ha sido enfrentada y habrá que esperar lo que la justicia diga sobre eso, no basta que le digan a uno que es un encubridor hay que probarlo”.


Potenciado por