19042019 - 20:36 SEC oficia a La Vega Central para que prevenga los incendios de sus locales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SEC oficia a La Vega Central para que prevenga los incendios de sus locales

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la administración de la Vega Central de Santiago, a través de un oficio, la reparación de las instalaciones eléctricas interiores, luego de detectar durante una fiscalización que se encuentran en mal estado.

El superintendente Luis Ávila Bravo recordó a la comunidad que “son los responsables de los locales comerciales, quienes deben mantener, en buen estado, las redes eléctricas existentes en este recinto, considerando la gran afluencia de público que tiene.

“Lo que buscamos es evitar eventuales situaciones de riesgo como accidentes, electrocuciones, cortes de luz e incluso incendios, como el que afectó a este recinto en diciembre del año pasado”, añadió.

La autoridad también advirtió que en caso de realizar una nueva instalación eléctrica, mantención o reparación de las redes ya existentes, deben ser efectuadas por instaladores autorizados por la superintendencia, además de utilizar productos que cuenten con su respectivo sello SEC.

Por último, desde la SEC recordaron que, ante eventuales situaciones que impliquen un potencial riesgo, al usar los energéticos, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono móvil, ingresando desde el navegador a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región o el Fono SEC (600 6000 732).

El 12 de diciembre pasado, un incendio destruyó 11 locales de frutas y verduras y ocasionó daños por 300 millones de pesos.

Agencia UNO


Potenciado por