FOTO:AGENCIAUNO
Comparte

Una nueva manifestación mapuche fue convocada para el próximo 3 de abril en Temuco, tras una reunión sostenida en la comunidad Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Según indicó Marcelo Catrillanca, padre del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en noviembre pasado, la marcha se realizará en los mismos términos que la realizada el pasado 20 de marzo.

Es decir, con el objetivo de rechazar la denominada militarización de la zona, afirmar el derecho a la restitución de las tierras, que aseguran fueron usurpadas, y el derecho a la libre determinación.

Marcelo Catrillanca además se refirió a lo ocurrido durante la última manifestación realizada, señalando que ellos querían que la marcha se desarrollara de forma pacífica y fueron reprimidos por el Gobierno.

Durante la marcha del pasado 20 de marzo, la cual no se encontraba autorizada, se generaron diversos enfrentamientos y disturbios. Las autoridades comunales dijeron que dejaron daños millonarios y una veintena de personas detenidas.

Agencia UNO

Últimas Noticias