23042019 - 16:52 Comunidades Mapuche recibieron 5.775 millones de pesos para adquisición de tierras
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comunidades Mapuche recibieron 5.775 millones de pesos para adquisición de tierras

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

En el municipio de Arauco se realizó la histórica ceremonia de entregas de títulos de dominio, en que participaron el intendente del Biobío, Jorge Ulloa y el director Nacional (s) de Conadi, Marcelo Huenchuñir; entre otras autoridades regionales y comunales.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera, quiero destacar que estamos contentos porque estamos cumpliendo parte de su programa, fueron 112 subsidios individuales y 25 subsidios de Comunidades Indígena, que beneficiaron a 231 familias mapuches, gracias a una inversión sectorial de 9.5 millones de dólares”, explicó el intendente Jorge Ulloa.

Marcelo Huenchuñir, director (s) de Conadi, señaló la importancia que tiene la Institución para la comunidad: “Parte fundamental de las labores que realiza la Conadi, es la compra de tierras, a través de los dos mecanismos como la reposición territorial y por el subsidio de tierra. Hoy entregamos, de forma simbólica, cuarenta subsidios, pero la inversión total es de 5.775 millones de pesos”.

En este 16° concurso de tierras de CONADI, se adquirieron para la Región del Biobío una superficie de 1501 hectáreas.

Una de las familias beneficiadas por CONADI fue la de Johana Cartes quien expresó su agradecimiento “Somos un grupo familiar bastante joven y por eso agradecemos al Gobierno, ya que llevamos esperando bastante tiempo junto a mi familia y así podremos construir nuestra vivienda”, dijo Johana Cartes.

En esta ceremonia realizada en la Municipalidad de Arauco 78 familias beneficiarias de las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble de las comunas de Coihueco, Coelemu, Quirihue, Talcahuano, Arauco, Cañete, Contulmo, Lebu, Los Álamos y Tirúa, recibieron su títulos de dominio, con lo que la tierra se trasforma en el sustento económico, cultural y social, contribuyendo plenamente a mejorar la calidad de vida de las familias mapuche, que además, podrán hacer uso del suelo en actividades productivas en los rubros agrícola, ganadero o forestal.


Potenciado por