24042019 - 14:26 El "Coca" Mendoza podría ser el nuevo alcalde de Viña si destituyen a Virginia Reginato
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El "Coca" Mendoza podría ser el nuevo alcalde de Viña si destituyen a Virginia Reginato

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/Aton Chile

Si bien acogieron a trámite la petición de destitución de la alcaldesa Virgina Reginato, por parte del Tribunal electoral regional de Valparaíso, el proceso está aun está comenzando, sin embargo ya comienzan a rondar nombre para reemplazar a la alcaldesa en caso de que sea destituida.

Entre ellos aparece el nombre de el ex futbolista de Colo Colo y la selección chilena, Gabriel “Coca” Mendoza (Ind UDI), ya que la ley orgánica de municipalidades, tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección, es decir, Gabriel Mendoza quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

Ante este escenario, Mendoza aseguró “si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar”.

“Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora”, dijo según recoge la agencia Aton.

Respecto de la acusación que enfrenta la alcaldesa, dijo que “yo creo que ella está tranquila esperando lo que se resuelva”.


Potenciado por