17072019 - 06:51 Más apoyos para cambio de nombre de estación Hospitales por Eloisa Díaz
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Más apoyos para cambio de nombre de estación Hospitales por Eloisa Díaz

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Así será la plazoleta Eloisa Díaz, a inaugurar este martes en Independencia

Eloisa Díaz es la primera mujer médica en la historia de Chile. Y su nombre ha vuelto a tomar relevancia tras la campaña para renombrar la estación Hospitales, de la línea 3 del Metro de Santiago, por el de la profesional.

El más reciente apoyo vino desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte, donde su director (s), Juan Maass Vivanco, expresó su apoyo a la iniciativa. “Estamos en una época en que esto debe ponerse en relieve, porque si bien es cierto que antes se le reconoció, no tenía más que una calle por ahí, y ella fue además la primera médica en Latinoamérica, dijo el psiquiatra en conversación con Emol

El director subrogante explica que “si bien inicialmente las personas no van a aludir a un médico cuando hablen de Eloísa Díaz, luego de que la gente conozca su historia lo va a asociar”

Recordemos que la Universidad de Chile, alma mater de Eloisa Díaz, cambiará el nombre de su Campus Norte por el de la profesional.

Además, la municipalidad de independencia inaugurará una plazoleta en su honor justo en la salida de la actual estación Hospitales, cuyo cambio de nombre depende de las autoridades del Metro de Santiago


Potenciado por