23042019 - 16:11 Ministra Schmidt: "Hemos tenido una sequía de casi 10 años en nuestro país"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Schmidt: "Hemos tenido una sequía de casi 10 años en nuestro país"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En el Día Mundial del Agua, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, protagonizó la campaña “Dúchate en 3” minutos para concientizar sobre el ahorro de agua. En conversación con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la autoridad dijo que este “es de nuestros recursos más escasos”.

“Hemos tenido una sequía de casi 10 años en nuestro país, que ha afectado al 70% de la población y es una de las consecuencias más claras del cambio climático”, manifestó.

Detalló que “60% del agua que consumimos en nuestra es casa la consumimos en el baño y, de ese porcentaje, el 60% también es en la propia ducha”.

Sobre el rol del gobierno, la ministra explicó que se “está estableciendo los decretos de emergencia para la recuperación de loa acuíferos que están con menor caudal. Tenemos un 3% de reducción de nuestro río”, además de agregar que se está tramitando un código de agua que establecerá como prioridad el consumo humano de agua.

COP25: Cerrillos corre con ventaja

Chile será el país organizador de cumbre climática Conferencia de las Partes (COP25) en diciembre, teniendo que enfrentar en muy poco tiempo un evento de gran magnitud internacional, en donde se prevé un máximo de 25 mil asistentes.

Uno de los puntos de emergencia para el gobierno ha sido el lugar que albergará la cita, ya que se necesita un gran recinto que evite traslados, sin embargo, la ministra Schmidt asegura que Chile “tiene todas las características para hacer una muy buena COP”.

La secretaria de Estado reveló que se evalúan tres explandas en Santiago y que, con una de ellas, las negociaciones están avanzadas y la próxima semana se confirmará el lugar. Con respecto a Cerrillos, la ministra dijo que ese sitio “corre bien” y que es “uno de los lugares que nos gusta harto”.


Potenciado por