Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral Penal de Iquique condenó a 10 años y un día de presidio efectivo a Diego Silva Solorza, obrero, acusado por el homicidio de José Luis Torres Iturrieta, ocurrido el 25 de marzo del año pasado, en la población Jorge Inostroza de Iquique.

En el juicio, la fiscal de delitos violentos Kárem Gómez logró acreditar que el día de los hechos, en pasaje El Salitre, el condenado Silva Solorza sostuvo una riña con la víctima y con la intención de darle muerte, le propinó un golpe en la cabeza con un bloque de cemento.

Producto de este hecho, el sentenciado le provocó con ello un trauma encéfalo craneano abierto complicado, lo que derivó finalmente en el fallecimiento de la víctima tres días después, en el Hospital Regional.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de los carabineros que llegaron al lugar y lograron la detención del acusado tras ser alertados por vecinos del sector, y de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo de las diligencias de investigación, tomando declaración a dos testigos que vieron cuando la víctima fue golpeada por el imputado.

También declaró la médico legista que realizó la autopsia, concluyendo que las lesiones que presentaba la víctima en la cabeza eran necesariamente mortales, pese a la intervención médica.

La Fiscalía presentó además prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el acusado por el delito de robo con intimidación.

ATON

Últimas Noticias