24052019 - 12:56 Administrador apostólico de Santiago desea reunirse con víctimas de Karadima
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Administrador apostólico de Santiago desea reunirse con víctimas de Karadima

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El recién asumido administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Celestino Aós, aseguró que espera reunirse con Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas del exsacerdote Fernando Karadima, tras conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones que ordena al pago de indemnización por los abusos cometidos en la Parroquia de El Bosque.

“Reconocemos que hubo errores e hicimos sufrir a personas. Eso es evidente”, dijo el reemplazante del cardenal Ricardo Ezzati, que lleva menos de una semana en el cargo.

Aós, reiteró que  el Arzobispado no apelará al fallo judicial, y confirma haberse comunicado con las víctimas, y que espera reunirse con ellos.

“queremos hacer un camino de verdad, de justicia, en donde aminoremos, en lo posible, el dolor que han sufrido, y organicemos las cosas de manera que nunca mas vuelvan a reunirse estos atropellos que jamás debieron ocurrir y que nunca son tolerables ni justificables”, dijo la autoridad eclesiástica

Hace unos días, Celestino Aós se reunió con Elizabeth Vega a quien un diácono le botó un cartel en la Catedral el día en que asumió como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.


Potenciado por