20042019 - 17:08 El exfutbolista Luis Núñez lleva casi seis meses prófugo de la justicia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El exfutbolista Luis Núñez lleva casi seis meses prófugo de la justicia

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN RODRêGUEZ/AGENCIAUNO

El exfutbolista Luis Núñez, lleva ya casi seis meses prófugo de la justicia, luego de que el pasado 11 de octubre del 2018 se emitiera una orden de detención en su contra tras verse involucrado en un caso de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre del año anterior, cuando Núñez junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza (32) llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia.

Vergara Baeza habría disparado en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, hiriendo a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció.

Además, resultaron heridos Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz. El primero tras recuperarse pudo identificar a Vergara Baeza y al ex futbolista como sus agresores.

Mientras el autor de los disparos fue detenido en noviembre del año pasado, el paradero de Núñez es aún desconocido, y sigue siendo buscado por Carabineros y la PDI.

El abogado del exjugador de Universidad Católica, Juan Hernández, afirmó a La Tercera sobre su defendido que “tiene una orden de detención, y mientras exista esa orden Luis no se va a acercar a conversar. Él está dispuesto a dar el paso, pero quiere garantías”.

En la misma línea, agregó que durante los próximos 15 días solicitarán una audiencia ya que “el testigo que queda herido asegura que Luis estaba presente, pero que nunca disparó. Que su acompañante efectuó los disparos. Ahora estoy esperando tener el detalle completo de la carpeta investigativa para hacer unas peticiones”.

Cabe recordar que Núñez ya cumplió en el pasado una condena de 4 años de presidio, por porte ilegal de armas y el financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico.


Potenciado por