• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Homenaje a víctimas de homofobia y transfobia marcan nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

Juan Espinoza
Homenaje a víctimas de homofobia y transfobia marcan nuevo aniversario de la muerte de Daniel Zamudio Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

En el marco del séptimo aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará un homenaje, en el Memorial de la Diversidad, lugar donde descasan los restos del joven, a todas las víctimas fatales de la homofobia y la transfobia.

En la ocasión serán instaladas de manera permanente en el Memorial las placas con los nombres de las tres nuevas víctimas, asesinadas en 2018.

El homenaje a las nuevas víctimas, se sumará a otros 41 nombres, cuyas placas han sido instaladas en años anteriores en el Memorial por la Diversidad, el primero y único de su tipo del país que recuerda a los caídos por la homofobia y la transfobia.

En el último año incrementaron un 44% los casos por homofobia y transfobia en Chile, siendo la Ley Zamudio inservible para enfrentar la casi totalidad de los abusos, por lo cual se insistirá con una reforma a dicha norma con propuestas concretas.

Relacionados