PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la construcción de 20 mil nuevas viviendas bajo la modalidad de integración social

El titular del Minvu explicó que el Programa de Integración Social y Territorial ya inició su proceso de postulación 2019 para proyectos habitacionales, por lo que hizo un llamado a empresas constructoras y municipios a participar. Se trata de un llamado que tendrá un primer cierre el 31 de mayo y otro el 5 de julio, siendo diferenciados según ubicación geográfica.

“La integración social tiene que ir de la mano con que estos proyectos lleguen a buenos lugares de la ciudad. La ciudad deben aprovecharla todos, y donde hay inversión pública como un Metro, un parque, un espacio público, tienen que tener acceso todas las familias. Desde el Gobierno tenemos que trabajar para que ese acceso se produzca y se facilite”, indicó el ministro Monckeberg.

En esa misma línea, el titular del Minvu explicó la importancia de que el proyecto de ley de Integración Social y Urbana –presentado en diciembre pasado por el Presidente Sebastián Piñera– sea aprobado en el Congreso, pues ampliará las oportunidades de construir más viviendas con esta modalidad en todo el país.

“Esta ley que queremos incentivar y sacar adelante lo que va a permitir es que proyectos como este lleguen a buenas zonas, con equipamiento, buenos servicios, con una estación de metro cerca, que no es solo ocurre en la zona oriente, también ocurre en otras zonas más céntricas de la región Metropolitana y de otras regiones del país. La ley avanza en esa línea y nos ayudaría muchísimo que esto se concrete. Hay que dejar la segregación atrás y hay que generar ciudades más integradas”, apuntó el secretario de Estado.

Últimas Noticias