Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la intendenta metropolitana Karla Rubilar y los alcaldes de Las Condes, Providencia y Huechuraba, recorrió en terreno el lugar donde se emplazará una de las tres estaciones del nuevo Teleférico Bicentenario, que estará ubicada en el sector oriente de la piscina Antilén en el Cerro San Cristóbal.

El proyecto, que debería estar en servicio en el 2023, ofrecerá una alternativa de conectividad más rápida entre Ciudad Empresarial en Huechuraba y el Metro Tobalaba en Providencia, en una extensión de 3,3 kilómetros y que permitirá trasladar en su capacidad máxima a cerca de 6.000 pasajeros por hora.

“Esta iniciativa de un medio de transporte limpio, integrador, va a permitir un muy importante ahorro de tiempo. Hoy en día el trayecto entre Huechuraba y Providencia toma más de 45 minutos y después va a tomar solamente 15”, informó el ministro.

Además, con el lema “Se Busca Nombre a nuevas Estaciones”, la autoridad de Obras Públicas realizó un llamado a que la ciudadanía participe enviando posibles nombres para las nuevas estaciones.

“Para esos efectos hemos creado un banner en la página web del MOP, que va a estar disponible durante 60 días para que los ciudadanos y futuros usuarios de esta gran infraestructura, sugieran que nombre le pondrían a cada una de las tres estaciones”, añadió.

El secretario de Estado explicó que en la cartera de proyectos de concesiones también “existen otras iniciativas de similares características en otros puntos del país como el teleférico para Iquique y otro para Valparaíso. Además, también hay proyectos de tranvías tres de ellos en nuestra cartera. Todos estos son medios de transporte que como he dicho son modernos y un aporte para la ciudad”.

Por su parte, la intendenta Rubilar destacó que “se va acercando la posibilidad cierta de tener esta conexión integradora entre Huechuraba y Vitacura y obviamente Providencia, Las Condes, y es por eso que el ministro de Obras Públicas además hace participativo este proceso”.

“Eso es una gran noticia porque es parte de la ciudad, es parte de lo que va a quedar probablemente con miras al 2041, los mil años de Santiago, y este es un proyecto que como intendencia de la Región Metropolitana, que como Gobierno Regional estamos felices”, agregó.

En tanto, los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín; Providencia, Evelyn Matthei; Huechuraba, Carlos Cuadrado, valoraron el anuncio realizado por las autoridades de gobierno y destacaron la importancia de entregar una alternativa de conectividad a los habitantes y personas que visitan diariamente sus respectivas comunas.

ATON

Últimas Noticias