Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

Desde la cartera destinarán dinero en más de 90 mil nuevos test.

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron una inversión de $3 mil millones para adquirir un nuevo test para detectar precozmente el Virus Papiloma Humano (VPH), el que estará disponible a partir de septiembre en 15 servicios de salud del país.

De acuerdo a datos del Ministerio, se trata de más de 90 mil test que serán realizados de manera gratuita en los primeros 15 servicios de salud del país, para luego implementarlo en todo el territorio nacional al 2020.

“Este test favorece el diagnóstico precoz del Cáncer Cérvicouterino (CCU) y se sumará a la realización de papanicolau a la que pueden acceder todas las mujeres en los centros de salud primarios del país y a la vacuna del Papiloma Humano que hoy existe para niñas de cuarto básico y que a contar de este año, estará disponible también para niños”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe mencionar que cada año en Chile son diagnosticadas aproximadamente mil mujeres con Cáncer Cérvicouterino, donde cerca de 700 casos son fatales. 

De esta forma y para incentivar la prevención, las autoridades llamaron a realizarse el examen, que en el caso de las mujeres mayores de 40 años, cuyos contratos sean por un plazo superior a los 30 días, cuentan con medio día de permiso laboral –una vez al año-, para la realización del papanicolau o de una mamografía.

Aton Chile

Últimas Noticias