Comparte

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a los persecutores Emiliano Arias, Xavier Armendáriz, y Raúl Guzmán se reunieron este domingo con el nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.

El encuentro tuvo por objetivo informar a los fiscales sobre el interés de la Iglesia Católica de colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en relación con los casos de abusos cometidos por miembros del clero.

La cita fue solicitada por Aós durante el sábado y fue agendada para este domingo, debido al interés del religioso de reunirse con la Fiscalía antes de viajar el lunes 1 de abril a reunirse con el Papa Francisco, en Roma.

El administrador apostólico llegó acompañado de la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga; en tanto que el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Metropolitanos Centro Norte, Xavier Armendáriz; Sur, Raúl Guzmán; y de O’Higgins, Emiliano Arias.

La reunión fue de carácter meramente informativo y no compromete las medidas investigativas que impulsan los Fiscales a cargo de ellas, sostuvieron desde la Iglesia de Santiago en un comunicado.

Últimas Noticias