24052019 - 21:41 Marcha Mapuche no autorizada culminó con disturbios y destrozos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marcha Mapuche no autorizada culminó con disturbios y destrozos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Esperanza Karino/Aton Chile

Con incidentes entre manifestantes y carabineros, además de daños a la propiedad pública y privada, culminó en Temuco la marcha mapuche -no autorizada- denominada “por la libre determinación y la desmilitarización de La Araucanía”, la que fue encabezada por Marcelo Catrillanca.

Poco más de mil personas se desplazaron por las calles céntricas de la capital de la Región de La Araucanía, donde el padre de Camilo Catrillanca quiso llegar a un acuerdo con carabineros para poder transitar por una avenida de Temuco, lo que fue rechazado por las autoridades policiales.

Sin embargo y pese a que la actividad no estaba autorizada, los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional, donde la multitud fue dispersada por carabineros a través gases lacrimógenos.

A partir de allí se inició una confrontación entre manifestantes y efectivos de las Fuerzas Especiales, además de daños a locales comerciales y oficinas a través de pedradas, situación que dejó, de manera extraoficial, cinco carabineros con lesiones y 11 detenidos.

CH / Aton Chile


Potenciado por