Captura TVN
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera visitó el matinal de TVN “Muy buenos días” y uno de los temas que abordó fue el alza, en promedio, de 5.1% por parte de cinco isapres. El Mandatario aseguró que “el alza de precios es una decisión de las isapres, no es una decisión del gobierno”.

Además, aseguró que “yo estoy en Fonasa” y explicó que en abril el Ejecutivo enviará al Congreso una indicación sustitutiva para modernizar las aseguradoras de salud.

“¿Qué busca el nuevo proyecto? Crear plan universal de salud, garantizado para todos los chilenos y que va a ser el mismo en todas las isapres para que las personas puedan comparar precios”, explicó.

“Vamos a eliminar todas las preexistencias y las carencias para que ninguna persona esté cautiva en una Isapre, para que cada persona pueda moverse libremente y buscar la que más le conviene”, agregó Piñera.

También explicó que la iniciativa contemplará un mecanismo de compensación, es decir,  si “una persona joven cuesta menos que una mayor, un hombre menos que una mujer, es por eso que las isapres van a cobrar su precio, pero existirá una compensación por ley, es decir, las que tienen más jóvenes deberán compensar a la que tiene adultos mayores, será un sistema más solidario”.

Últimas Noticias