Javier Salvo/ Aton Chile
Comparte

Dispuesto a seguir colaborando con la indagatoria sobre fraude al fisco en el Ejército se mostró el general Alejandro Villagra, tras declarar por más de ocho horas ante la ministra en visita Romy Rutherford, quien la otra semana decidirá si lo procesa o no.

Villagra, que es el comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” y está siendo investigado por la devolución de pasajes por montos de 8 millones 300 mil pesos, se retiró de la Corte Marcial tranquilo, confirmando que el lunes continuarán las diligencias sobre su caso.

“(Salgo) con un sentimiento de mucha tranquilidad. Como dice el abogado, el día lunes continuarán las diligencias y esperamos que se sepa la verdad, y para eso estoy llano y dispuesto a prestar toda la colaboración que necesite la magistrada para llevar la investigación adelante”, dijo el general.

El general, quien integra el Alto Mando del Ejército desde noviembre del año pasado, precisó que la ministra Rutherford no lo procesó.

“Esto es un proceso, yo aún no estoy dentro del proceso que se está desarrollando y yo no estoy procesado por este tema. Es parte de las diligencias que se están realizando”, declaró.

Por su parte, su abogado, Juan Carlos Manríquez, aseguró que el general Villagra no tiene responsabilidad penal alguna en este caso.

ATON

Últimas Noticias