Comparte

La salida de monseñor Ricardo Ezzati ha remecido fuertemente a las bases de la iglesia católica chilena y, sin duda a sus fieles que muchas veces se han sentido desilusionados, por el actuar de sus representantes en torno a los casos de abuso sexual, cometidos por algunos de sus integrantes.

Es por eso, que cualquier señal comunicacional es importante para re encantar o al menos lograr que se retome la confianza en esta institución.

Y es algo que ha intentado hacer monseñor Celestino Aós, una vez que asumió como administrador apostólico de la iglesia católica en Chile.

Uno de los primeros pasos durante la visita que está realizando en Roma al papa, es pedirle que levante el secreto pontificio de algunos casos chilenos, para mejorar la colaboración con la justicia, que indaga casos de abuso sexual cometidos por religiosos.

Pero a esto se suma un video publicado en redes sociales,  donde envía el “cariñoso saludo” del papa Francisco a los chilenos y agrega “sepan que queremos vivir este tiempo imitando estilo Francisco de Asís, poniendo a Jesús y su Evangelio en el centro”.

Últimas Noticias