Javier Torres/Aton Chile
Comparte

En el programa “Contigo en La Mañana” de Chilevisión  se conoció el caso de una mujer, a la que le negaron un aborto acogiéndose a la ley por las tres causales en el Hospital de Carabineros (HOSCAR).

De acuerdo a lo indico en CHV, en este hospital no consideraron los tres informes en los que indicaba que el embarazo era inviable. En el detalle del documento, se establecía que con 13 semanas de gestación, el feto presentaba una malformación cardíaca y Síndrome de Down.

En ese período – durante el cual aún se puede realizar el proceso – y considerando las condiciones del feto, la joven podría haberse acogido a la ley de interrupción del embarazo voluntaria por inviabilidad fetal, sin embargo en el centro asistencial se lo negaron.

Sobre esto, fue consultado el ministro de Salud, Emilio Santelices durante el programa Estado Nacional, y ahí aseguró que se va a “preocupar de hacer llegar esos antecedentes” al Gobierno. “Situaciones como esas no la vamos a permitir en ninguna parte”, agregó.

“Si en algo hemos puesto especial cuidado es en cómo nosotros protegemos el derecho de las mujeres, que no solo se pueden ver vulnerados en estos casos, sino también en una condición que provoca mucho dolor, que nosotros tenemos que resguardarlo en la dimensión de lo que está viviendo esa mujer como persona”, indicó.

Últimas Noticias