Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que la noche de este martes un grupo de comerciantes ilegales atacó las dependencias de la municipalidad, ubicadas en la Plaza de Armas.

Mediante un video publicado a las 22:37 horas de ayer en su cuenta de Twitter, Alessandri señaló que “estamos aquí en la municipalidad constatando los hechos, hechos de violentistas, que no creen en el diálogo, que creen en la destrucción, en la violencia, ese Chile no lo queremos más”.

En la misma línea, agregó que los vendedores ilegales destruyeron ventanales del palacio consistorial, además de una oficina del primer piso, en protesta por las fiscalizaciones de los funcionarios del municipio.

La autoridad aseguró que continuarán las fiscalizaciones a los comerciantes ambulantes y que “perseguirán a los delincuentes” responsables del ataque al edificio municipal.

Cabe recordar que la noche de este martes vendedores ambulantes realizaron protestas e instalaron barricadas en el centro de Santiago, en protesta por el comerciante que murió la semana pasada, al ser atropellado en la Alameda tras escapar de un control de Carabineros.

El alcalde Felipe Alessandri anunció que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables luego del ataque registrado la noche de este martes en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Santiago.

Agencia Uno

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1115790992689516546

Últimas Noticias