Karin Pozo/Aton Chile
Comparte
La PDI detuvo a la banda denominada “Los Fantasmas” y calificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como la más grande y violenta de la Región Metropolitana, dedicada a los asaltos a la salida de los bancos.

Luego del proceso investigativo, que tuvo una duración de 11 meses, se logró aprehender a 15 sujetos, todos con antecedentes policiales, quienes están involucrados en alrededor de 31 delitos. Además, la policía recuperó 13 automóviles , armas y especies .

Se estableció que esta organización contaba con un patrimonio de más de 1.200 millones de pesos. Asimismo, se incautaron parcelas, propiedades diversas y joyas.

Al dar a conocer el procedimiento, el ministro Chadwick felicitó el trabajo investigativo, que permitió capturar a “una de las bandas de robos más grandes y más violentas del país, que su foco criminal estaba orientado al robo a la salida de los bancos”.

“Llegaron a realizar y se tienen acreditados más de 33 delitos y aún en investigación más de 20 de los cuales se están recopilando los antecedentes. Llegaron a recaudar para su beneficio más de 1.200 millones de pesos”, resaltó Chadwick.

Los detenidos serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Occidente
CL/Aton Chile

Últimas Noticias