Aton Chile
Comparte

Los dos conscriptos que sufrieron un asalto y robo de sus fusiles en el Regimiento N° 6 “Chacabuco” de Concepción fueron detenidos anoche por su presunta participación en el hecho. Además, Carabineros recuperó una de las armas.

Según los últimos antecedentes de la policía, tras el inicio de la investigación se realizó un allanamiento en la población El Refugio, comuna de Penco, a cargo de efectivos del OS7 y OS9 de Carabineros, donde se recuperó un arma y se detuvo a un civil.

Posteriormente, los soldados conscriptos fueron detenidos e interrogados por un fiscal militar en el interior del regimiento, donde permanecen a la espera de que se resuelva su situación procesal, la que se resolverá en la jornada de este miércoles.

El asalto se produjo alrededor de las 4:15 horas de ayer, cuando desconocidos ingresaron a la unidad militar por la parte posterior y supuestamente sorprendieron a los centinelas Cristián Quiñones y Cristián Ruminot. El primero sufrió una herida con arma blanca en un muslo y el segundo, un golpe en el rostro.

Aton Chile

Últimas Noticias