Aton Chile
Comparte

“No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del informe Scicluna”, afirmó el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, a su regreso esta mañana desde el Vaticano, donde estuvo durante 10 días desde el 1 de abril para reunirse con el papa Francisco y abordar el tema de los abusos sexuales en la iglesia.

“Vuelvo a repetir, el informe Scicluna fue encargado expresamente para el santo padre, tiene información que las víctimas entregaron con la condición expresa de que eso iba al santo padre y nada más, y esa confidencialidad y esa petición de las víctimas se respeta”, enfatizó.

“Nosotros estamos en el camino de la verdad, nosotros queremos que se sepa la verdad y que si efectivamente ha habido ciudadanos chilenos o no chilenos que han cometido un delito, estas personas sean investigadas, se conozca la verdad y sean sancionadas, añadió.

Finalmente, Aós reitero que si la fiscalía insiste en obtener acceso al informe elaborado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna en su misión especial a Chile, para eso deben enviar un exhorto al Vaticano.

Aton Chile

Últimas Noticias